impossible blog

Logo_elephant

¿Por qué utilizamos eritritol en lugar de azúcar?

El principal beneficio de las dietas cetogénicas es que mantenemos estables los niveles de glucosa en sangre como consecuencia de la disminución de la ingesta de carbohidratos que define el estilo de vida Keto.

Así, sabemos que entre los alimentos que no están permitidos en una alimentación cetogénica, se encuentra el azúcar, uno de los más importantes y también de los más complicados de dejar. ¡Todo un reto para muchos!

En nuestra sociedad el consumo de azúcar es desorbitado, ¡estamos enganchados a él! De hecho, de media, en nuestro país se consumen 71,5 gramos de azúcar al día… De los cuales, 42,4 gramos provienen de los azúcares intrínsecos y los otros 33,9 gramos provienen de los denominados azúcares libres o añadidos.  

Hoy hablamos de estos últimos. 

¿QUÉ PASA CON EL AZÚCAR AÑADIDO?

Azúcar blanco, azúcar de caña integral, mascabo, panela, azúcar de coco, sirope de agave, miel… Son muchos los azúcares que encontramos en el día a día. Pero también son muchos los azúcares que consumimos sin ser conscientes de ello, estos son los azúcares ocultos presentes sobre todo en comida preparada o productos ultraprocesados.

Consumir este tipo de azúcares añadidos provoca una subida de insulina sin aportar ningún tipo de beneficio nutricional. Y además, estas variaciones en los niveles de glucosa e insulina en sangre también provocan inflamación, daño oxidativo, entre otros. 

¿Cómo podemos disminuir este consumo excesivo? El secreto está en disminuir el consumo de ultraprocesados y en buscar alternativas saludables. ¿Las hay?


LA REVOLUCIÓN DEL ERITRITOL

Te presentamos nuestra alternativa. Este endulzante cada día más conocido por todos nosotros tiene particularidades que lo hacen especialmente interesante. Forma parte del grupo de polialcoholes de origen natural, su nivel de dulzura es de un 70% respecto del azúcar, pero sin modificar ni aumentar los niveles de glucosa e insulina en sangre y además contiene 0 calorías. Es también el edulcorante que mejor tolera el organismo, cosa que lo convierte en el más TOP de todos. 

Tan TOP, que es el endulzante que utilizamos en nuestros bizcochos, donitos, magdalenas y demás, que como buenos dulces Keto que son ¡están libres de azúcar! Para que así, puedas seguir disfrutando del placer sin culpa. 

Ya lo sabes, en Impossible Bakers hacemos posible lo imposible. 

 

Laia Puig, Dietista