impossible blog

Logo_elephant

Beneficios de la dieta Keto vs. otras dietas

Son muchos los beneficios contrastados de las dietas bajas en carbohidratos, y aunque la pérdida de peso sea el más popular, no es ni de lejos el único beneficio de la dieta cetogénica.

A continuación, te contamos cuáles son los principales beneficios de estar en cetosis.

PÉRDIDA DE PESO

Con la dieta Keto es posible reducir la grasa corporal de forma rápida, eficaz y sin pasar hambre, y no, no es por arte de magia. El secreto radica en la optimización hormonal; quemar grasa y cuerpos cetónicos en vez de carbohidratos y azúcar. ¡La grasa se convierte en la principal fuente de energía de nuestro organismo!

Además, el elevado aporte de grasa en las comidas, también estabiliza las hormonas que controlan el apetito y genera un alto factor saciante.

MEJOR SENSIBILIDAD A LA INSULINA

Cuando nos encontramos en el estado metabólico de cetosis los niveles de glucosa en sangre disminuyen de forma natural, debido a la restricción de los carbohidratos, de esta forma nuestro cuerpo produce menos insulina y le damos a nuestros receptores la capacidad de recuperar la sensibilidad a esta hormona.

ACCIÓN ANTIINFLAMATORIA Y ANTIOXIDANTE

Estudios contrastados afirman que los cuerpos cetónicos generan muchos antiinflamatorios naturales y que la quema de cetonas también incrementa la producción de enzimas antioxidantes como la catalasa, el glutatión y el superóxido dismutasa que ayudan a protegernos de la inflamación y el estrés oxidativo.

CLARIDAD MENTAL

Las cetonas son el combustible preferido del cerebro, pues este funciona con más eficacia cuando quema cuerpos cetónicos que cuando depende de la quema de glucosa. Por este motivo, seguir una dieta cetogénica favorece la agudeza mental, mejora nuestra concentración y disminuye la fatiga cerebral.

ACTIVACIÓN DE LA AUTOFAGIA

La autofagia es nuestro proceso interno de reciclaje celular, y la cetosis impulsa la activación de este proceso natural de reparación y desintoxicación celular.

Adoptar una dieta cetogénica también mejora las digestiones, contribuye en la prevención de enfermedades crónicas y cáncer, mejora el rendimiento físico, estabiliza los niveles de energía… Un sinfín de beneficios que, según sus seguidores ¡te cambian la vida!

Nosotros, desde Impossible Bakers, te ayudamos a mantener todos estos beneficios sin tener que renunciar al placer de mojar pan o disfrutar de una deliciosa tarta de aniversario.

Laia Puig, Dietista

 

Fuentes:

Libro impreso
Mercola, Joseph. (2021). El poder del ayuno keto. Grijalbo.

Sisson, Mark. (2017). La dieta Keto, reinicia tu metabolismo en 21 días y quema grasa de por vida. Grijalbo.